Menu
El Amargo de Angostura

El Amargo de Angostura

 El sabor amargo con contenido alcohólico de este producto,  lleva el nombre antiguo de nuestra ciudad por el mundo entero desde 1822, cuando fue creado en Ciudad Bolívar por el médico alemán Johann Gottlieb Benjamin Siegert.

El Amargo de Angostura ocupa un lugar especial en toda buena cocina y todo buen bar, pues, además de aromatizar, le da un especial toque de sabor a las más exquisitas comidas y bebidas, especialmente cocteles.

El Amargo de Angostura es considerado el mejor bitter.

  Siegert, nacido en Grosswalditz, el 22 de noviembre de 1796,  y fallecido en Ciudad Bolívar, el13 de septiembre de 1870, inventó esta pócima como medicina para males estomacales y mareos.  

La creación estaba compuesta a base de genciana  con más de 25 productos naturales como frutas, raíces, semillas, cortezas y una buena cantidad de ingredientes cuyo nombre y proporción se mantienen, aún hoy en día, en el más estricto secreto.  En 1830, Siegert instaló una destilería y pronto su preparación se hizo famosa por el mundo. El Amargo de Angostura ganó la medalla de oro en la Exposición Universal de Viena de 1873.

 En 1875 la familia se muda a Puerto España (Trinidad y Tobago) donde sigue hasta hoy produciendo el Amargo de Angostura.

El Amargo de Angostura es parte de los exquisitos ingredientes de la cocina y los cocteles de nuestro Restaurant Tepuy, donde siempre le atendemos con la excelencia que usted se merece.

3 weeks, 4 days ago Comentarios desactivados en El Amargo de Angostura