Menu
La primera misa en la Catedral de Ciudad Bolívar

La primera misa en la Catedral de Ciudad Bolívar

El 25 de marzo  de 1841 fue oficiada la primea misa en la  Catedral de Ciudad Bolívar. Ese mismo día fue bendecida por  Monseñor Mariano Talavera y Garcés.

 Los trabajos de construcción se habían terminado el 3 de febrero de 1841.  Desde la fundación de la ciudad, en 1764, se dispuso la construcción de la Catedral a un lado del espacio que servía de plaza mayor. Fu el ingeniero militar Bartolomé de Amphoux el que la diseñó y 75 años después fue concluida, pero no como la creó Amphoux. Mientras tanto los oficios religiosos se realizaban “bajo un caney de azotea” de calurosa  y estrecha capacidad.

  La Catedral se inauguro más pequeña que la actual y todavía sin su torre campanario, solamente techada.

 Los planos originales del ingeniero Amphoux, que se habían perdido, fueron hallados en los años 70 del siglo XX por el arquitecto Graziano Gaspari en los archivos de India. Gracias estos planos se procedió a la recuperación de la estructura. El 15 de febrero de 1979 se reinauguró la obra.

Hoy, la Catedral de Ciudad Bolívar figura como uno de los edificios religiosos más hermosos del país y es referencia de la actividad de la Iglesia Católica en toda esta zona sur del país.

Durante la Semana Santa la Catedral se llena de mucha actividad y mucho fervor.

Cuando esté en Ciudad Bolívar admirando nuestra Catedral, recuerde que tiene la oportunidad de visitar su Hotel Laja Real, donde recibirá la atención que se merece.

6 months, 3 weeks ago Comentarios desactivados en La primera misa en la Catedral de Ciudad Bolívar