Menu
La quema de Judas

La quema de Judas

El Domingo de Resurrección también se celebra la quema de judas.  Para recordar la traición de Judas a Nuestro Señor Jesucristo se realiza esta quema.  Es una tradición que abarca a  Caracas y los estados llaneros y orientales de nuestro país, en la que el traidor Judas es sustituido por un personaje de la comunidad, de la ciudad o del país, al que se le considera traidor. Al pueblo le atrae de la quema de Judas, el nombre que se le pone al monigote que va a ser pasto de las llamas, así como su vestimenta y el contenido de su testamento, en el que con jocosidad va repartiendo sus pertenencias materiales y espirituales.

En Ciudad Bolívar la quema de Judas es una tradición que estuvo bastante arraigada y que se ha ido perdiendo por los cambios que han venido con los tiempos. Entre los más tradicionales se encuentra el Judas de la plaza Centurión.

No siempre la quema de Judas termina entre risas, pues a veces alguien se ofende por el nombre del Judas o por el legado que le toca según el testamento. En todo caso, eso también es parte de la tradición, como tradición es el mejor trato que le damos a usted en su Hotel Laja Real.

2 months, 3 weeks ago Comentarios desactivados en La quema de Judas