Menu
Es nuestra serenata, es Serenata Guayanesa

Es nuestra serenata, es Serenata Guayanesa

Se fundó hace 49 años y cuenta la leyenda, que tal vez sea verdad, que cuando llegaron a su primera presentación en televisión esta agrupación no tenía nombre, y ante la pregunta de cómo se llamaban, uno de los cuatro jóvenes que la conformaban dijo que se llamaban como el primer LP que habían grabado por cuenta de la Gobernación del Estado Bolívar: Serenata Guayanesa.

Eran cuatro jóvenes que en 1971, con excelentes voces y excelentes ejecuciones de instrumentos, daban serenatas en Ciudad Bolívar, y adquirieron tal notoriedad que fueron invitados al gobernador, Manuel Garrido. Este quedó impresionado de tal modo por el cuarteto que les propuso grabar un LP con temas de la región. Ese álbum se llamó Serenata Guayanesa.

En 1983, el vocalista y cuatrista sustituye Así comenzó esta historia viva, que todavía se escribe teniendo como protagonistas a los músicos Hernán Gamboa (tenor y cuatrista), Iván Pérez Rossi (barítono ligero y segundo cuatrista), César Pérez Rossi (barítono y percusionista) y el Mauricio Castro Rodríguez (contratenor y percusionista). En 1983 el vocalista y percusionista Miguel Ángel Bosch, sustituye a Hernán Gamboa, quien iniciaba su carrera como cuatrista solista.

“El Sapo”, “Calypso de El Callao”, “La Pulga y El Piojo”, “A la Una la Luna”, “Ese niño Don Simón”, “Si la tierra tierra fuera”, “Viajera del río” y muchos temas más, son ya parte de nuestro pueblo venezolano y han viajado por el mundo en interpretaciones de Serenata Guayanesa.

El 21 de noviembre de 2011, la agrupación fue declarada patrimonio cultural de Venezuela.

Es nuestra serenata, es Serenata Guayanesa; la serenata que infinidad de veces se ha presentado en los espacios de Su Hotel Laja Real.

1 week, 5 days ago Comentarios desactivados en Es nuestra serenata, es Serenata Guayanesa