Menu
El fantasma del orfanato

El fantasma del orfanato

Todas las ciudades tienen sus mitos y sus leyendas. Pero algo que ocurrió una medianoche del mes de julio del año 2013 en Ciudad Bolívar, parecía más realidad que mito o leyenda, pues quedó plasmado en una fotografía.

Esa noche, tras culminar su jornada como fotógrafo de sucesos y chofer, Noel León estaba llevando a los trabajadores a sus residencias a bordo de la camioneta que le había sido asignada para tal fin.

Ya era cerca de la 1 am y cuando transitaban por la avenida 5 de Julio, una luminosa figura con forma de mujer vestida toda de hábito blanco atravesó la vía, desde el cerro El Zamuro hacia la Escuela Bolívar, conocida como Orfanato Bolívar, porque inicialmente había sido un centro de educación para niños huérfanos regentado por monjas.

De inmediato, el chofer detuvo la marcha de la camioneta y, mientras varios de los ocupantes de la camioneta temblaban de susto y otros miraban atónitos, Noel León tomó su cámara y tomó una fotografía.

La figura ya había avanzado hacia un lado de la entrada de la iglesia que ocupa la parte frontal del orfanato y estaba al lado del busto de una monja allí erigido.  En ese lugar desapareció.

La noticia fue publicada en el diario El Expreso y de inmediato comenzaron a escucharse relatos de vecinos de la zona y, hasta de unos funcionarios policiales, que habían tenido encuentros con fantasmas en los alrededores del orfanato.

El Fantasma del Orfanato, como quedó  registrado en la memoria del colectivo bolivarense, ahora es parte de la historia de nuestra Ciudad Bolívar.

2 weeks, 3 days ago Comentarios desactivados en El fantasma del orfanato