Menu
Piedra de la Virgen

Piedra de la Virgen

La Piedra de la Virgen es una inmensa piedra que se encuentra en la carretera Troncal 10, que conduce desde Las Claritas, en el municipio Sifontes, a Santa Elena de Uairén, en el municipio Gran Sabana, al sur de Ciudad Bolívar.

Es llamada Piedra de la Virgen, porque en la pared de esta mole de 80 metros de altura, que da a la carretera, se divisa la figura de una virgen.

Pero también se le llama así, porque según el relato de los constructores de la carretera, esta inmensa piedra se resistió a las cargas de dinamita que se usaron para quitarla del camino, por lo que el curso de la vía debió ser cambiado para hacerlo pasar a su lado. Por eso su resistencia se dijo que era una piedra madre o piedra virgen.

Al pie de la Piedra de la Virgen hay un santuario de la Virgen de Lourdes, y muy cerca hay un manantial de aguas muy frías y cristalinas.

Es la Piedra de la Virgen una parada obligatoria para el turista.

Esta piedra marca el inicio del municipio Gran Sabana, así como la entrada al Parque Nacional Canaima y el inició de la Sierra de Lema, que debe ser atravesada por una carretera que llega a ascender hasta los 1.400 metros, antes de descender a la Gran Sabana.

7 months, 2 weeks ago Comentarios desactivados en Piedra de la Virgen